19 agosto 2022

La canícula y el impermeabilizante

La canícula y el impermeabilizante

¡Cuidado que ya llego la canícula!

Cuando las temporadas de calor empiezan, llega la canícula, el enemigo de los “Team frío”. 

No muchos sabemos aún qué es la canícula (pero muchos la sufrimos) como lo explica en su página oficial del Gobierno de la República; “Es un evento climático que sucede durante la estación de verano y se caracteriza por ser una sequía”. Este evento climático tiende a durar 40 días, ya que inicia a mediados de Julio, y termina a finales de agosto. 

Lo que lleva a la canícula a ser un evento climático importante es el hecho de su aumento en las temperaturas de algunos estados. 

El termómetro llega a subir hasta los 37 grados Celsius, disminución de la lluvia, calentamiento del aire y cielos despejados. Esto mismo lleva a esta temporada del año a ser peligrosa para las personas, por el riesgo de deshidratación o golpes de calor, igual para los animales estas temperaturas pueden llegar a ser dañinas para su salud. 

Entre los estados que sufren de este se encuentran:  Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, entonces si estas dentro de estos estados te recomendamos mucho quedarte en casa (ya nos sabemos esa frase de memoria). 

Las recomendaciones que se hacen para estas épocas suelen ser: 

  • Hacer actividades al aire libre en las mañanas o por la tarde/noche 
  • No salir a la exposición del sol sino es necesario 
  • Mantenerse hidratado. 

Este efecto climático pasa todos los años por lo cual debemos de estar preparados para tener el mejor cuidado posible, tanto por nuestra salud como en la salud de nuestro techo/casa. 

 Durante estos tiempos de canícula se puede hacer un “hack”, para poder lograr mantener tu casa con la mayor frescura posible, que el calor no se acumule. 

El pequeño “hack” se llama TermoFiber blanco, el cual hace que el calor no se acumule en tu techo, esto gracias al color blanco y a las propiedades con las que estos cuenta.

 Este te protegerá durante cinco años, ¡cinco años ya es un buen tiempo! imagínate no tener una preocupación menos durante cinco años, ojalá así de fácil fuera todo.

Nuestro color blanco es perfecto para esta  temporada de calor ya que rechaza el calor en climas cálidos y calientes y que mejor que esto con la llegada de la canícula.

El color blando logra que la temperatura interior de tu hogar se reduzca un 75% del calor solar manteniendola así más fresca durante el verano, logrando ese efecto de menor temperatura en los interiores. 

Además de todas estas propiedades Termofiber es fácil de aplicar, entonces no tendrán problema (ni tampoco excusa) de no ponerlo. ¿Tienes duda de cómo aplicarlo? ¡No te preocupes! pronto vendrá un blog explicando la aplicación de nuestros impermeabilizantes.